"Debemos actuar como un solo puño": Pedro Cateriano al pedir el voto de confianza [Audio]

"La lucha va a demandar mucho trabajo, paciencia y sacrificio. Pero la recompensa será muy grande", dijo el presidente del Consejo de Ministros con la voz quebrada al llamar a la unidad en su presentación en el Parlamento.  

Actualidad
La emoción de Pedro Cateriano al pedir el voto de confianza al Congreso: "Debemos actuar como un solo puño"
00:00
Pedro Cateriano se presenta este lunes ante el Congreso. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, expuso este lunes los planes del Gobierno en su presentación ante el Congreso por el pedido de voto de confianza para su gabinete. 

Cateriano disertó por más de tres horas y hacia el final de su mensaje hizo un llamado a la unidad a los poderes para enfrentar la crisis sanitaria y económica que enfrenta el país por la pandemia de la COVID-19.  

"Hoy, como nunca, debemos actuar como un solo puño para salir adelante ante la adversidad", dijo Cateriano con la voz quebrada. 

"La lucha va a demandar mucho trabajo, paciencia y sacrificio. Pero la recompensa será muy grande, pues estaremos contribuyendo a doblegar la pandemia y a seguir construyendo el Perú que soñamos", agregó.  

Cateriano expresó su convicción de poder cumplir con los objetivos del Gobierno hacia el final del mandato del presidente Martín Vizcarra, el 28 de julio de 2021. 

"Culmino así mi presentación ante ustedes, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución, y respetuosamente solicito el voto de confianza de la representación nacional, para el Gabinete Ministerial que tengo el honor de presidir", dijo. 

"Ratifico mi ofrecimiento de sudor, honestidad y conducta democrática. Sudor para trabajar de manera indesmayable en beneficio de todos los peruanos. Honestidad en todas y cada una de nuestras decisiones. Y actitud democrática siempre, siempre, siempre", añadió.