El Comité Olímpico redujo el presupuesto de S/.195 a S/.120 millones de soles con lo que se dejaría de construir numerosas obras.
Los Juegos Bolivarianos que se realizarán en el 2013 en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), elegida como subsede, corren el riesgo de no realizarse, debido a que el Comité Olímpico redujo el presupuesto de S/.195 a S/.120 millones de soles, con lo que se dejaría de construir el centro acuático, el cerco perimétrico y el centro de alto rendimiento en el estadio Elías Aguirre.
El presidente regional de Lambeyeque Humberto Acuña Peralta se mostró muy preocupado por esta situación ya que el último comunicado del comité pide que estas obras no se ejecuten, por una reducción del presupuesto destinado en todas las sedes y subsedes a nivel nacional.
Explicó que por ejemplo este centro acuático era la obra más importante porque se trataba entre otras cosas de una piscina olímpica con medidas internacionales que iba a permitirle a los deportistas desarrollar muy bien estas disciplina.
“Es lamentable porque se puede perjudicar todo el desarrollo de los juegos, nosotros ya hemos enviado nuestros técnicos para que el presupuesto final sea al menos de 140 millones, es decir 20 millones más de lo que nos quieren reducir”, precisó la autoridad regional.
Este tema será abordado mañana en la ciudad de Lima cuando el mandatario regional se reúna con que las autoridades del Instituto Peruano del Deportes, el Comité Olímpico y algunos congresistas que buscarán solucionar este tema.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia