Tony Valverde Victoriano es sindicado como el presunto autor intelectual de un triple feminicidio en Buenos Aires y que estaría vinculado al robo de dinero relacionado con un negocio de tráfico de drogas.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Tony Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’, fue recluido por disposición judicial en el penal de Cañete, al sur de Lima, donde cumplirá nueve meses de prisión preventiva con fines de extradición por el presunto delito de homicidio agravado de tres mujeres en la ciudad argentina de Buenos Aires.
El sujeto de nacionalidad peruana y de 20 años permanecía detenido en la Comisaría PNP de Chilca, donde fue trasladado tras ser capturado el pasado 30 de septiembre por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), cuando se movilizaba oculto en un camión en el distrito de Pucusana.
‘Pequeño J’ es señalado en Argentina como el presunto autor intelectual del asesinato de Morena Verri (20), Brenda del Castillo (20) y una menor de 15 años, un crimen que -según las autoridades- estaría vinculado al robo de dinero relacionado con un negocio de tráfico de drogas.
Este viernes, el Poder Judicial, a través del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chilca, dictó nueve meses de prisión preventiva, con fines de extradición pasiva, contra Valverde Victoriano por el delito homicidio agravado de las jóvenes mencionadas.
"Por estas consideraciones se resuelve. Primero, decretar la prisión preventiva con fines de extradición pasiva del ciudadano Tony Jansen Valverde Victoriano (20), con lugar de nacimiento en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, departamento La Libertad", indicó el juez Christian Rafael Chumpitaz Pariona, quien agregó que los datos del detenido coinciden con la notificación de alerta roja de Interpol.
Asimismo, refirió que la medida obedece tras considerar que las pruebas presentadas por la defensa resultaron insuficientes ni idóneas para sustentar arraigos (laboral, domiciliario y familiar) que le permitan a 'Pequeño J' enfrentar el proceso en libertad. En ese sentido, determinó que existe peligro de fuga y de obstaculización en el proceso.
🚨 #LOÚLTIMO | Por disposición judicial, Tony Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, fue recluido en el penal de Cañete, donde cumplirá 9 meses de prisión preventiva con fines de extradición, por el presunto delito de homicidio agravado de 3 mujeres en Buenos Aires, Argentina. pic.twitter.com/HeNgxo5Ls3
— Instituto Nacional Penitenciario - INPE (@INPEgob) October 4, 2025
El triple crimen en Argentina
Las tres jóvenes mujeres fueron encontradas muertas el pasado 24 de setiembre. Los cuerpos estaban mutilados y hallados en la cámara séptica de una vivienda del barrio de Villa Vatteone. Ellas estaban como desaparecidas desde el 19 del referido mes y la última vez que se les vio con vida fue cuando abordaron una camioneta en la zona conocida como La Matanza.
El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, reveló que el triple feminicidio fue transmitido en vivo en un canal cerrado de Instagram como un mensaje de advertencia para los miembros de una organización transnacional de narcotráfico.
Para la Policía de Argentina el principal sospechoso es Tony Janzen Valverde Victoriano. Según los investigadores, es una persona “extremadamente sanguinaria” y no conoce de límites a la hora “disciplinar” a su gente.