El representante del Coremype Víctor Córdova, dijo de los 300 asociados entre productores agroindustriales, artesanales y gastronómicos, solo se mantienen 80 de ellos.
El representante del Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa de Ayacucho (Coremype), Víctor Córdova Cueto, dijo que los pequeños empresarios se sienten olvidados por las autoridades locales y regionales, por lo que pidió el apoyo respectivo a su entidad.
Córdova Cueto precisó que de los 300 asociados entre productores agroindustriales, artesanales y gastronómicos a la fecha solo se mantienen 80 de ellos, debido al poco apoyo en la promoción de los productos hechos en la región y la poca preferencia de los mismos por parte de las autoridades.
Según el dirigente, las municipalidades y los sectores de Educación, Salud, Agricultura y otros del gobierno regional, que permanentemente realizan adquisiciones de productos o bienes, prefieren hacer la compra a las industrias de otro lugar, lo que les impide el desarrollo y crecimiento de la pequeña empresa en la región.
Actualmente, los asociados participan de la feria regional del Coremype en una plazoleta pública , donde ofrecen diversos productos, sin embargo consideraron que es insuficiente.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia