El tribunal rechazó el pedido de Pérez Documet, quien pidió ser excluido de esta investigación judicial al amparo del derogado Decreto Legislativo 1097.
El ex jefe de la Dirección de Operaciones Especiales del Ejército (DIFE), Luis Pérez Documet, continuará siendo procesado por la muerte de nueve estudiantes y un profesor de la universidad La Cantuta, ocurrido en 1992.
Así lo resolvió la Tercera Sala Penal Liquidadora, que rechazó el pedido de Pérez Documet para ser excluido de esta investigación judicial al amparo del derogado Decreto Legislativo 1097 emitido para casos de militares y policías procesados por violaciones a los derechos humanos.
El tribunal estableció que carece de objeto pronunciarse sobre dicho pedido toda vez que el decreto ya fue dejado sin efecto.
Cabe anotar que este pedido llego a la Sala en vía de apelación al haber sido rechazado en primera instancia por el Segundo Juzgado Anticorrupción que tiene a su cargo este proceso.
En este caso también son procesados el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres y el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás de Bari Hermoza Ríos, así como integrantes del desactivado grupo Colina.
Comparte esta noticia