Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Pérez Guadalupe sobre caso Harvey Colchado: Ministro del Interior está deslegitimado "por acción o por omisión"

José Luis Pérez Guadalupe, exministro del Interior
José Luis Pérez Guadalupe, exministro del Interior | Fuente: Andina

Pérez Guadalupe apuntó que el problema de fondo es el presidente Pedro Castillo, quien designa a ministros con poca o nada experiencia en el sector, lo cual los convierte en "marionetas" del Gobierno.

José Luis Pérez Guadalupe, exministro del Interior, consideró que la actual crisis política en el país es "gravísima" debido a que "ya estamos a portas de un octavo ministro (en la cartera del Interior) en 13 meses".

"Parece un dejavú que el ministro actual va a ser censurado en el Congreso. Ocho ministros en 13 meses y cinco comandantes generales de la Policía", recordó en RPP Noticias

Pérez Guadalupe apuntó que el problema de fondo es el presidente Pedro Castillo, quien designa a ministros con poca o nada experiencia en el sector, lo cual los convierte en "marionetas" del Gobierno.

"El problema en primer lugar es Castillo. Un presidente que no decide, un Ejecutivo que no ejecuta. Venga el ministro que venga. Va a venir uno con el mismo perfil que ya hemos tenido. Vamos a tener lo mismo, si Castillo sigue en la presidencia", apuntó.

"Si vemos el perfil de los siete ministros que tenemos hasta ahora son ninis, o sea, ni estudian ni trabajan, es gente que no hace nada. Su cuota alternativa es cero. ¿Qué persona profesional en el ámbito de la seguridad le va aceptar un cargo a este presidente y a este ministro?", aseveró. 

En esa línea, calificó de vergonzosa la actuación del aún ministro del Interior, Willy Huerta, quien "por acción o por omisión está deslegitimado".

"Lo que acaba de hacer Willy Huerta con el tema de Colchado es vergonzoso más aun cuando es un tema público", dijo.

"La gravedad del caso es que hay dos direcciones de inteligencia. Uno es la Dirincri, que pertenece a la Policía, y Digimin, que pertenece al Ministerior del Interior, es decir, la responsabilidad directa es del ministro", recalcó.

¿Quién es el responsable?

Para el exministro José Luis Pérez Guadalupe, la responsabilidad recae en las acciones que se tomaron desde el fujimorismo, cuando esta agrupación tenía la mayoría del Congreso.

"¿Quién es el responsable de que esté Castillo allí? en mi opinión, en el corto y largo plazo, es el fujimorismo", aseveró.

"Primero el fujimorismo teniendo una mayoría en el Congreso no dejó gobernar a Kuczynski, no dejó gobernar a Vizcarra. Es decir, si petardeas un Gobierno de esa manera, al final lo que van a petardear es el Estado que es justamente lo que está haciendo este Gobierno. Por otro lado, competir con Keiko Fujimori es ganarse la Tinka, tan mala candidata es Keiko Fujimori que hasta Castillo le gana", señaló.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA