Desde la plaza de San Pedro, el periodista Jesús Canchari dio cuenta de las extensas filas de fieles que se forman desde ayer, miércoles, y contó los protocolos de seguridad que se sigue en la zona para dar el útlimo adiós al papa Francisco.
Desde Roma, el periodista peruano Jesús Canchari brindó a RPP detalles sobre la llegada de fieles que se acercan a la plaza de San Pedro para formar largas colas con el fin de ingresar a la basílica y dar el último adiós al papa Francisco.
Canchari contó que el día de ayer, miércoles, fue elegido dentro de alrededor de 300 personas seleccionadas para ingresar a la basílica y despedir al sumo pontífice.
"Hemos vuelto a la basílica para llevarle una nota y decirle a todos los peruanos, los que radican en Italia y en diferentes partes del mundo que lo llevamos con nostalgia", dijo a RPP.
De acuerdo al periodista peruano, ayer, cuando se inició el velatorio del papa en la basílica San Pedro, se formó una fila de aproximadamente 10 kilómetros de extensión para ingresar y despedir a Francisco, esto pese a las altas temperaturas que sofocan a Roma en estos días.
En el momento de su despacho, aproximadamente a las 8:10 a.m. de este jueves, Canchari indicó que los fieles ya formaban una cola de aproximadamente 5 kilómetros.
Seguridad
En cuanto a la seguridad, Canchari dijo que la Guardia Mayor de El Vaticano es quien tiene el control de la seguridad. Para acceder a la plaza se debe pasar por un escaneo.
Asimismo, agregó que se han sumado voluntarios, vestidos con chaleco color naranja, para apoyar en el orden a pocos días de la misa que se realizará el próximo sábado.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia