Referencial

Con el lema “Todos por Aleida”, los periodistas cajamarquinos se unieron en una vigilia, donde se acordó el viaje de una delegación hacia la ciudad de Piura, con la finalidad de exigir a la empresa minera Río Blanco no abandone la búsqueda de los tres desaparecidos hace 14 días en la frontera de las localidades de Ayabaca y Huancabamba.

Entre los acuerdos tomados, también figura exigir a la empresa minera la intensificación de los trabajos de rescate con más grupos y una mejor logística.

También se acordó pedir a la empresa minera Río Blanco, Policía Nacional y Ejército Peruano, informar de lo que está sucediendo, porque hasta el momento existe un hermetismo que no se puede explicar.

Se prevé que la delegación estará compuesta por más de 40 periodistas quienes expresarán el sentir de la población cajamarquina, donde se sigue paso a paso los avances en la labor de rescate.

Cómo se recuerda, la comunicadora cajamarquina, Aleida Dávila, Orlando Pastrana y Segundo Cure, partieron a la sierra de Piura para realizar trabajos de topografía, pero lamentablemente se perdieron y hasta el momento no se los puede ubicar.

Lea más noticias de la región Cajamarca