El director de Salud Ambiental, Eddy Leyva, precisó que se busca el cumplimiento de las medidas sanitarias para minimizar riesgos de enfermedades transmisibles.
El director de Salud Ambiental de Piura, Eddy Leyva, indicó que se han iniciado las acciones para garantizar que la elaboración de panetones se realice cumpliendo las medidas sanitarias a fin de minimizar el riesgo de enfermedades transmisibles.
Estas acciones se encuentran dentro del plan de intervención para la evaluación y vigilancia sanitaria, el cual se desarrollará hasta el 5 de diciembre en los distritos de Piura y Castilla, con el objetivo que los productores controlen las diferentes etapas de la cadena alimentaria.
El plan de trabajo incluye acciones de vigilancia y educación sanitaria con la finalidad de evaluar 60 establecimientos; esta tarea está a cargo de los inspectores de la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis, con la aplicación de programas de higiene y saneamiento y de acuerdo al manual de análisis de riesgos y control de puntos críticos.
La evaluación toma en cuenta diversos factores como el estado de la infraestructura, la ventilación e iluminación del local, el estado de los servicios básicos, servicios higiénicos, mobiliario y equipos utilizados. En lo referente al personal, los inspectores verifican que éstos porten el vestuario adecuado y que cumplan con las técnicas de manipulación en la elaboración de los productos y prácticas de higiene.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia