Personal de Trujillo atiende en Banco de la Nación de Chiclayo

Empleados del Banco de la Nación de Trujillo llegaron a Chiclayo y atendieron a los usuarios; pero la situación generó gran molestia entre los trabajadores en paro.
Rosario Coronado

La atención se regularizó en la principal filial del Banco de la Nación en Chiclayo (Lambayeque), luego de que un grupo de empleados de Trujillo (La Libertad), arribara para reemplazar a sus pares que se mantienen en paro.

Mientras que unos 40 manifestantes se encontraban en los exteriores de la institución, ubicada en la calle José Leonardo Ortiz y Salaverry, los usuarios que llegaban a realizar múltiples transacciones eran  atendidos por unos 7 trabajadores, entre trujillanos y lambayecanos.

Esta situación generó la molestia y una serie de cuestionamientos de los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación de esta región. “Esto es una bajeza (…), los ejecutivos solo quieren romper la unidad del gremio, pero nosotros vamos a insistir con nuestro pliego de reclamos”, expresó al dirigente Iris Arízaga.

Por su parte, el público saludó la decisión de los ejecutivos de la entidad bancaria al normalizar el servicio. A la vez rechazaron la posición de los manifestantes que optaron por declararse en paro, desde la víspera, demandando una serie de mejoras laborales. 

Lea más noticias de la región Lambayeque