En plantón de protesta exigieron el retiro de barreras arquitectónicas que ponen en riesgo la integridad de personas ciegas.
Al celebrarse el Día Mundial del Bastón Blanco, personas con discapacidad visual realizaron un plantón de protesta frente a la Municipalidad Provincial de Arequipa, exigiendo a las autoridades el retiro de barreras arquitectónicas de la ciudad.
El responsable de Accesibilidad del área de Rehabilitación Sociolaboral del Centro de Rehabilitación para Ciegos, Walter Castillo, indicó que en la ciudad de Arequipa hay muchas barreras arquitectónicas que ponen en riesgo a las personas ciegas.
Detalló que hay postes en la mitad de las veredas, las cabinas telefónicas están mal ubicadas, buzones sin tapa, huecos en las pistas, avisos comerciales que sobresalen en las paredes y kioscos ubicados a menos de 10 metros de las esquinas, que son impedimentos para una normal circulación de los invidentes.
“El 25 de julio presentamos un expediente al municipio para el retiro de las barreras arquitectónicas, el cual fue derivado a la gerencia del Centro Histórico y hasta el momento no se da solución a los pedidos”, aseveró el representante.
En Arequipa viven unas 15 mil personas ciegas de las cuales solo una de cada 12 trabajan o se rehabilitan, mientras que el resto permanece en sus casas por la inseguridad que existe en la ciudad, enfatizó Castillo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia