Perú celebra el Día Nacional del Ahorro de Energía

Titular del MEM, Jorge Merino, remarcó que esta fecha -incluida dentro del Calendario Cívico Escolar- busca fortalecer la cultura del ahorro de energía, algo que "debe inculcarse desde la primera infancia".
Actualidad
00:00

Este 21 de octubre se celebra el "Día Nacional del Ahorro de Energía" como una forma de llamar a la reflexión a la población en general sobre los beneficios de usar eficientemente este servicio, cuidando además el medioambiente.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, remarcó que esta fecha -incluida dentro del Calendario Cívico Escolar- busca fortalecer la cultura del ahorro de energía, algo que -dijo- debe inculcarse desde la primera infancia.

Resaltó, en ese sentido, que en el año 1994 se implementó un convenio con el Ministerio de Educación con ese objetivo y ello se ha mantenido hasta la actualidad.

Merino también destacó que el Gobierno viene trabajando en el acceso universal a la energía, en especial, en las zonas rurales, pero -recalcó- "incorporando el concepto del ahorro de energía".

"En el país hay un 20% de población que no tiene el nivel de acceso a la energía, fundamental para la incorporación de la inclusión social", manifestó.

Finalmente, el titular de Energía y Minas adelantó que su sector viene trabajando Alianza Público Privadas (APP) para sustituir los focos incandescentes con Led, una tecnología que permite un ahorro del 60% de energía, mejor calidad de luz y prolonga el tiempo de vida útil de la iluminación.