Más de 40 ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales fueron expulsados del Perú. | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, supervisó la tarde de este miércoles la quinta expulsión de ciudadanos venezolanos que presentan antecedentes penales en el país por delitos contra el patrimonio.

Se trata de 45 extranjeros que ya han concluido su pena privativa de la libertad en el Perú y que, en el marco del Plan Migración Segura 2019, han sido intervenidos por la Policía Nacional (PNP) esta madrugada en Lima y Callao.

En este grupo se encuentra Gregory José Molina Huete (20), identificado como uno de los agresores del gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti.

Carlos Morán lanzó una advertencia a aquellos que han cometido actividad delictivas: "Mejor váyanse del país, porque serán detenidos y expulsados. Con ellos vamos a endurecer nuestra política migratoria".

El titular del Interior señaló que en un trabajo conjunto de la Policia e Interpol ya detectaron a 800 venezolanos que tienen antecedentes penales y se encuentran en territorio peruano. Agregó que 334 ciudadanos de Venezuela están recluidos en cárceles peruanas, representando el 60% de la población de extranjeros en prisión.

En esta actividad participó el comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle; el titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirnic), general PNP Neyre Rodríguez; además de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

¿Qué opinas?