Perú realizó primer coloquio sobre el bicentenario de su Independencia en Argentina

El coloquio es la primera acción directamente vinculada a la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú que la Embajada organiza en Argentina y forma parte de un programa de actividades que conjuntamente con este país se desarrollaran hasta el año 2021

La historiadora Carmen Mc Evoy, el periodista Fernando Carvallo y el politólogo Alberto Vergara representaron al Perú en el coloquio. | Fuente: RPP

El primer coloquio sobre el Bicentenario de la Independencia del Perú en Buenos Aires, Argentina se llevó a cabo este miércoles, con la participación de intelectuales de ambos países.  

El evento permitió reflexionar, desde una perspectiva histórica, cultural y política, acerca de los vínculos y valores republicanos que unen al Perú y a la Argentina así como de los diversos desafíos comunes, con visión de futuro, que ambos países compartimos.

Por el Perú estuvieron presentes la historiadora y Presidenta de la Comisión Consultiva del Bicentenario del Perú, Carmen Mc Evoy; el intelectual Fernando Carvallo y el politólogo Alberto Vergara. La historiadora María Sáenz Quesada, el sociólogo y Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, y el politólogo Rosendo Fraga ofrecieron la visión argentina. La charla estuvo moderada por la periodista Clara Mariño.

El coloquio es la primera acción directamente vinculada a la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú que la Embajada organiza en Argentina y forma parte de un programa de actividades que conjuntamente con este país se desarrollaran hasta el año 2021. Para dicho objetivo se ha constituido un Grupo de Trabajo Binacional conformado por las Cancillerías y los Ministerios de Cultura y Educación de ambos países, que permitirán promover una serie de iniciativas, principalmente de carácter académico, cultural, y educativo y otras que contribuyan al fortalecer los lazos de amistad entre sus pueblos.

Cabe recordar, que la próxima conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, constituye una fecha de especial significado para la relación bilateral por los históricos vínculos compartidos, reflejados en la gesta libertadora del General Don José de San Martín, y en los valores de los protagonistas del proceso emancipador.

¿Qué opinas?