El ministro de Cultura, Rogers Valencia, comentó este domingo que “no es posible” hacer una tregua por la denominación del licor, y así suceda una, no se podría dentro de la norma peruana.
Este domingo se conoció que Chile busca una tregua con Perú para acabar con el conflicto por la denominación del pisco. La intención fue expuesta por el ministro de Agricultura del país vecino, Antonio Walker.
Sin embargo, el ministro de Cultura, Rogers Valencia, explicó que esto “no es posible”, ya que se debe entender que hablar de "pisco" es hablar sobre una denominación de origen. Según afirmó, esta incluye un espacio geográfico, un método un proceso y una variedad de uva.
“Una denominación de origen es primero una denominación de espacio geográfico, segundo de unos procesos de cómo se fabrica el pisco y, tercero, no hay que olvidar que el pisco se fabrica con uvas pisqueras”, comentó en Agenda Política.
“Si nosotros acordáramos llamar a cualquier bebida y cambiarle al denominación de origen eso no es posible”, comentó y reiteró que aun así los dos países se pongan de acuerdo no es posible dentro de la norma peruana.
Comparte esta noticia