"Nuestra propuesta fue que los dos nos complementemos y reconozcamos la denominación de origen de ambos países en los mercados internacionales", contó el ministro de Agricultura chileno al diario El Mercurio. | Fuente: Andina

Este domingo se conoció que Chile busca una tregua con Perú para acabar con el conflicto por la denominación del pisco. La intención fue expuesta por el ministro de Agricultura del país vecino, Antonio Walker.

Sin embargo, el ministro de Cultura, Rogers Valencia, explicó que esto “no es posible”, ya que se debe entender que hablar de "pisco" es hablar sobre una denominación de origen. Según afirmó, esta incluye un espacio geográfico, un método un proceso y una variedad de uva.

“Una denominación de origen es primero una denominación de espacio geográfico, segundo de unos procesos de cómo se fabrica el pisco y, tercero, no hay que olvidar que el pisco se fabrica con uvas pisqueras”, comentó en Agenda Política

“Si nosotros acordáramos llamar a cualquier bebida y cambiarle al denominación de origen eso no es posible”, comentó y reiteró que aun así los dos países se pongan de acuerdo no es posible dentro de la norma peruana.

Sepa más:
¿Qué opinas?