Perú rompe relaciones diplomáticas con Libia

Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno informó que nuestro país suspende las relaciones diplomáticas mientras no cese la violencia contra los manifestantes libios.

Considerando la situación que atraviesa Libia por la tenaz represión que impone el gobierno a los manifestantes que exigen la salida del presidente Muammar el Gaddafi, Perú decidió suspender todas las relaciones diplomáticas con la nación africana.

El Perú suspende toda relación diplomática con Libia, en tanto no cese violencia contra el pueblo”, informó en Twitter la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

Ciñéndose a declaraciones del presidente de la República Alan García, señaló que el “Perú expresa su más enérgica protesta por represión desatada por la dictadura en Libia”.

Asimismo, indicó que nuestro país recurrirá a mecanismos internacionales para que el gobierno libio no recurra a la aviación de guerra para coaccionar a los protestantes.

Pedirá a Consejo de Seguridad de la ONU establecimiento de zona de exclusión aérea en espacio libio para impedir uso de aviación de guerra”, agregó

El régimen libio informó hoy que los muertos por las manifestaciones superan las 300 personas entre civiles y militares.