Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Perú Sostenible: especialistas debatieron el rol de la empresa en la consecución del desarrollo sustentable

Micaela Rizo Patrón estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Micaela Rizo Patrón estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, Micaela Rizo Patrón, gerente general de Perú Sostenible, destacó que uno de los temas más relevantes abordados fue cómo lograr el desarrollo “a través de un trabajo con empleabilidad que conecte con derechos humanos”. 

A fines de agosto se realizó el foro ‘Perú Sostenible en Vivo’, el más grande de sostenibilidad del país, que año a año convoca más de 150 organizaciones y líderes en sostenibilidad nacionales y extranjeros.

Durante cuatro días, más de 70 especialistas sobre la materia discutieron en torno a los retos, responsabilidades y roles que este siglo demanda a las empresas, el Estado, organismos internacionales y sociedad civil frente a la urgencia por mantener un planeta saludable y una sociedad próspera.

En Ampliación de Noticias, Micaela Rizo Patrón, gerente general de Perú Sostenible, destacó que uno de los temas más relevantes abordados fue cómo lograr el desarrollo “a través de un trabajo con empleabilidad que conecte con derechos humanos”.

“Fueron cuatro días super intensos llenos de aprendizajes y la estructura es abordar los 17 objetivos de desarrollo sostenible en cinco frentes: los frentes de personas, el frente de planeta, el tema de prosperidad, paz y pactos”, comentó.

“Hablamos también de cómo generamos sinergias y avanzamos como país todos juntos”, añadió.

 

Sobre el foro

Las ponencias giraron en torno a la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la situación actual de crisis sanitaria, económica, climática y política, y el rol que tendrían las empresas para asegurar una sociedad más pacífica, justa, democrática y próspera.

“Abrió el evento Max Hernández hablándonos del Acuerdo Nacional y cómo tenemos que tener este marco, que sea una referencia para poder progresar como país en alianza”, comentó Micaela Rizo Patrón.

“También algo interesante fue esta visión al 2050 que nos trajo el Consejo Mundial Empresarial de Desarrollo Sostenible, para poder tener este norte más claro de cómo queremos abordar los distintos retos de desigualdad, de cambio climático, de pérdida de biodiversidad”, añadió.

El evento fue un espacio que buscó generar un punto de encuentro para el análisis, difusión de buenas prácticas y reunión de líderes empresariales, sector público y representantes multisectoriales nacionales e internacionales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA