Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú suscribe acuerdo con Suiza y Luxemburgo para repatriar más de US$ 26 millones de la corrupción

En ceremonia efectuada en el Palacio de Torre Tagle, contó con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, y la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete Rodríguez.
En ceremonia efectuada en el Palacio de Torre Tagle, contó con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, y la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete Rodríguez. | Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

El dinero tuvo su origen en actividades delictivas impulsadas, durante la década de los años noventa, por la organización criminal encabezada por Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente Alberto Fujimori.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Perú suscribió un acuerdo con la Confederación Suiza y el Gran Ducado de Luxemburgo con la finalidad de repatriar fondos superiores a los 26 millones de dólares provenientes de la corrupción y que se encontraban depositados en cuentas de la banca de ambos países europeos.

La ceremonia, realizada en el Palacio de Torre Tagle, contó con la participación del presidente de la República, Francisco Sagasti, y la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete Rodríguez.

El acuerdo tripartito, que significó más de dos años de negociaciones entre los tres países, fue posible gracias al sostenido esfuerzo de un equipo interinstitucional de la Cancillería, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación.

Asimismo, tuvo la valiosa cooperación de sus contrapartes en la Confederación Suiza y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Los fondos a ser restituidos, 16 millones 380,538 dólares americanos provenientes de Suiza, y 9 millones 719,670 de euros provenientes de Luxemburgo, serán destinados a programas y proyectos en favor del sostenimiento del Estado de derecho, la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, y el fortalecimiento institucional de los aparatos estatales encargados de impulsar esas políticas de Estado.

El dinero tuvo su origen en actividades delictivas impulsadas, durante la década de los años noventa, por la organización criminal encabezada por Vladimiro Montesinos Torres,  exasesor del expresidente Alberto Fujimori, y su restitución al Perú constituye un importante hito en el compromiso de nuestro Estado y sus autoridades en la lucha frontal contra la corrupción y el crimen organizado.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA