Huancayo: Cuyes 'representan' a Lapadula, Gareca, Cueva y Advíncula previo al repechaje | Fuente: RPP Noticias

La fiesta previa al repechaje donde Perú se enfrentará a Australia en Doha por un cupo al mundial Qatar 2022 ya comenzó, y en Huancayo se realizó un desfile de cuyes que representan a los jugadores Gianluca Lapadula, Luis Advíncula y al técnico de la selección peruana Ricardo Gareca.

Un grupo de productores de Huancayo decidieron representar a sus animales con los jugadores de la bicolor. Destacó el cuy 'Gianluca Lapadula' caracterizado con la máscara negra porque el delantero jugaba con la máscara en varios partidos con la blanquirroja.

También estuvo el cuy Christian Cueva —representado con su clásico peinado de 'Aladino'— junto a los mencionados que lograron caracterizarlos para dar vibras a la selección nacional de cara al enfrentamiento contra los australianos el día lunes.

El cuy es el amuleto de la suerte

El productor Raúl Taipe de la asociación cuy andino, señaló en que el cuy es un animal con mucha suerte y por eso Perú ganará el partido.

"El cuy es peruano y nos va a traer mucha suerte al partido decisivo de este lunes. Ya se vive la fiebre del repechaje del partido y más aún que el cuycito nos da la buena para el partido decisivo", comentó en RPP Noticias.

"Será un partido reñido, pero la blanquirroja saldrá ganadora este lunes", añadió

Además, estoy cuyes participaron de una tombola en donde en los juegos los animales entraron a las cajas de la selección peruana de fútbol dándolos como ganadores.

Aparte de la fiebre del partido clave, será una previa para la feria del Día del Campesino que se realizará el 24 y 25 de junio.