Destacan la importancia de llevar a cabo reuniones de coordinación de autoridades y equipos técnicos a fin de establecer estrategias para la eliminación del vector.
Las direcciones regional de Tumbes por el Peru y del Cantón Huaquillas, provincia El Oro en Ecuador, se mantienen en permanente alerta sanitaria realizando constantes coordinaciones para llevar a cabo campañas de fumigación en el cordón fronterizo peruano ecuatoriano orientado a reducir las epidemias del dengue y chikungunya.
El trabajo epidemiológico de ambos países está básicamente orientado a erradicar el vector transmisor de estas peligrosas enfermedades, por ello la importancia de llevar a cabo reuniones de coordinación de autoridades y de equipos técnicos de ambos países a fin de establecer estrategias que ayuden con la eliminación del zancudo aedses ayepthis.
Por su parte, el director regional de Salud de Tumbes, Mariano Yañez Cesti destacó el trabajo articulado de los equipos técnicos de salud entre Perú y Ecuador en el marco de los acuerdos binacionales lo cual ha permitido la toma de decisiones interesantes para concretar un trabajo conjunto en favor de la salud de las poblaciones asentadas en la frontera común.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia