Peruano logró el segundo lugar en importante concurso de la cadena History Channel

Proyecto denominado 'Alinti', que consiste en brindar energía en poblaciones rurales del país y de Latinoamérica, obtuvo 71 mil votos y el financiamiento para hacerlo realidad.

Proyecto denominado 'Alinti', que consiste en brindar energía en poblaciones rurales del país y de Latinoamérica, obtuvo 71 mil votos y el financiamiento para hacerlo realidad. | Fuente: Facebook

El proyecto 'Alinti' del joven estudiante universitario peruano Hernán Asto Cabezas logró obtener el segundo lugar en el concurso internacional 'Una idea para cambiar la historia', la cual fue promovida por la conocida cadena de televisión History Channel.

'Alinti' (termino en aymara y quechua), obtuvo esta ubicación con 71 mil votos y logró el financiamiento que otorga el mencionado canal, logrando superar a proyectos de otros paises de Latinoamérica como Colombia, Panamá, Argentina, entre otros.

La idea de Asto Cabezas consiste en un dispositivo híbrido de arcilla que genera energía eléctrica a partir de más de cinco especies bacterianas anaerobias y aerobias risosféricas, utilizando un conjunto de plantas seleccionadas de raíces tuberosas y ramificadas.

Asto dijo luego de recibir este reconocimiento sentirse muy orgulloso de ser peruano y Latinoamericano y agradeció a quienes le brindaron su apoyo "Gracias a mi familia, a mis maestros, al Perú y a todos los que votaron y creyeron en nosotros", dijo prometiendo que el proyecto saldrá adelante y beneficiará a más de cuatro millones de peruanos.

Cabe precisar que 'Alinti' busca ser implantado en las poblaciones rurales del país que no cuentan con energía eléctrica, la misma que podría conseguir éxito en otras localidades rurales de Latinoamérica.

Vale decir que otro peruano participó en esta competencia. Se trata de Daniel Rivera, creador del módulo de vivienda temporal “Matías” que busca salvaguardar a todas las familias afectadas ante un desastre natural.

¿Qué opinas?