Peruano que ganó media beca en Harvard: “Espero que mi caso anime a otros chicos a postular"

Marco Carrasco, quien anteriormente se graduó en primer puesto de una maestría en la Universidad Sorbona de París, se encuentra buscando financiamiento para cubrir los costos de estudiar en el extranjero.
Marco Carrasco dialogó con RPP Noticias sobre su admisión en la Universidad de Harvard. | Fuente: RPP

Un estudiante peruano logró ser aceptado en Harvard, una de las mejores universidades del mundo. Se trata de Marco Carrasco, quien consiguió media beca en la institución, pero que ha emprendido una campaña para recaudar fondos y cubrir los elevados costos de la educación en Estados Unidos.

“El costo tranquilamente es de 50,000 dólares cada año”, afirmó Marco en diálogo con RPP Noticias, quien recibió la mañana de este martes la versión física de la carta de aceptación de Harvard para el programa de estudios que dura dos años.

El joven egresado de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) destacó el “gran potencial que hay en las universidades públicas” y lamentó que existan estudiantes con alta capacidad, pero que no tienen los recursos financieros. No obstante, destacó la resiliencia como una cualidad de los alumnos que egresan de universidades estatales del país.

“Espero que mi caso anime a otros chicos a postular a alguna gran universidad del mundo”, dijo. En su opinión, “cada vez se está dando más el proceso de globalización” y ve con “mucha esperanza el hecho de que cada vez estas barreras se vayan acortando y más gente se anime” a estudiar en el extranjero.

Retribuir al país

Uno de los objetivos de Marco es adquirir conocimientos para contribuir con ellos al desarrollo del Perú. “Una gran proporción de la gente que estudia Economía luego se dedica mucho al sector empresarial, lo que no está mal, pero no es tanto el porcentaje que se dedica a temas de desarrollo”, afirmó.

Precisamente, Marco fue admitido en la maestría en Gestión Pública y Desarrollo, con miras a “poder contribuir a países en vías de desarrollo a través de una mejora de las políticas públicas”.

Si bien no descarta un futuro en la política peruana, aseguró que “no es algo que tenga en mente en este momento”. Sin embargo, aclaró que “por el hecho de no entrar en política, no quiere decir que no voy a contribuir” al desarollo.

Anteriormente, Marco se graduó en el primer puesto de su maestría de investigación en Economía y Gestión en la Universidad Sorbona de París.