Foto: Andina
Hoy a nivel nacional miles de peruanos celebrarán con un brindis el Día del Pisco, y si usted quiere festejarlo como debe ser, no hay mejor manera de que homenajear esta deliciosa bebida que bebiéndolo.

La Municipalidad de Lima invita a todos los capitalinos para la degustación de la bebida destilada, que brotará de la Pileta de la Plaza de Armas.

Al evento asistirán diversas personalidades como Marco Romero y el Grupo Candela armarán la jarana para hacer bailar al público asistente.

Asimismo, este 25 de julio, el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, José Luís Chicoma Lúcar, lanzó la marca "Celebra con pisco", a fin de resaltar el valor de la peruanidad y promover el consumo nacional de esta bebida de bandera.

En dicha actividad, que se realiza desde hoy en el parque de la Amistad, en Surco, participan 30 de los mejores productores de pisco con denominación de origen provenientes de Lima, Ica, Cañete, Tacna, Arequipa y Moquegua.

El cuarto domingo del mes de julio, fue instituido como el Día del Pisco en el Perú, por Resolución Ministerial Nº 055-99-ITINCI/DM del 6 de mayo de 1999.

En el Perú, Pisco es una denominación que se reserva para la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas (brandy). Se produce en nuestro país desde finales del siglo XVI.

Es la bebida destilada típica de este país, elaborada a partir de la uva, cuyo valor ha traspasado sus fronteras, como lo atestiguan los registros de embarques realizados a través del puerto de Pisco hacia Europa y otras zonas de América desde el siglo XVII, tales como Inglaterra, España, Portugal, Guatemala, Panamá, y a Estados Unidos de América, desde mediados del siglo XIX.