Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Peruanos retornan tras permanecer varados cuatro días en Madrid

Foto: Andina
Foto: Andina

Otro vuelo partirá este domindo de nuestro país hacia Madrid, a fin de que los pasajeros varados en Lima puedan retornar a España.

Decenas de peruanos retornaron esta tarde a nuestro país tras haber permanecido varados en Madrid, España desde el pasado martes 22 de diciembre cuando la empresa Air Comet se declaró en quiebra.

A bordo del vuelo 6655 de la compañía Iberia procedente de Madrid, nuestros compatriotas retornaron a nuestro país dos días después de navidad.

Entre los pasajeros se encontró al alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien se encontraba en Madrid junto a su hijo para realizar el saque de honor en el encuentro amistoso que Perú y Ecuador iban a disputar a beneficio de programas sociales en el país suramericano.

Castañeda Lossio agradeció el esfuerzo hecho por España para fletar los vuelos que permitieron paliar la situación creada.

"El Gobierno español ha tomado cartas en el asunto por respeto al turismo. España puede desprestigiarse como país por situaciones como esta y eso no puede permitírselo un país que vive del turismo", señaló.

El burgomaestre capitañino narró cómo en el aeropuerto de Madrid se vivieron situaciones complicadas tras el anuncio de la suspensión de los vuelos de Air Comet, el pasado lunes, y agradeció también las gestiones realizadas por el Embajador peruano en España, Jaime Cáceres.

Según Castañeda, este segundo vuelo fletado a Lima fue fruto de las gestiones de Cáceres, ya que el Gobierno español sólo tenía previsto que se realizara un vuelo.

Asimismo, lamentó que haya pasado la navidad lejos de su familia, aunque dijo que al menos pudo estar con su hijo, con quien se quedó varado en la capital española.

Posteriormente, a las 8 de la noche, arribó a nuestro país un segundo vuelo proveniente de Madrid.

Cabe indicar que el Ministerio de Fomento de España puso a disposición de los pasajeros varados en Lima, debido al cierre de la compañía Air Comet, el vuelo IB 6665 de la compañía Iberia, que partirá este domingo 27 de diciembre.

El avión partirá del aeropuerto Jorge Chávez a las 8:05 hora local, informó un comunicado enviado por la Embajada de España en Lima.

Los pasajeros en retorno a España que dispongan de un billete con la compañía Air Comet deben llamar antes de las 24 horas del 26 de diciembre (6 de la tarde hora de Lima) al número de teléfono 00 34 954 587 717.

También pueden dirigirse a las oficinas de la compañía Iberia del aeropuerto de Lima con la antelación suficiente que permita la facturación de este vuelo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA