Peruanos se unieron por la Teletón en jornada llena de solidaridad

Evento a favor de los niños, de bajos recursos económicos, que reciben rehabilitación en el Hogar Clínica San Juan de Dios recaudó la suma de 4 millones 237 mil 768 nuevos soles.

Luego de finalizar el espectáculo que puso fin a la Teletón, el local principal del Auditorio del Colegio San Agustín fue una fiesta cuando a la 1:20 horas de esta madrugada, se anunció que la meta de 3 millones 500 mil nuevos soles fue ampliamente superada. ¡El Perú se puso de pie!

Se recaudó, en este evento en favor de los niños de escasos recursos de la Hogar Clínica San Juan de Dios, la suma 4 millones 237 mil 768 nuevos soles que fue conseguida gracias a la solidaridad de todos los peruanos que demostramos una vez más nuestra unión.

El presidente de la fundación Teletón, Isidro Vásquez, había anunciado que a medianoche se cerraría la larga jornada con la finalidad de llegar a la meta, sin embargo se extendió por un tiempo más.

Vásquez destacó que la campaña se realizó con éxito a nivel nacional, con eventos en Lima, Cusco, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, entre otras ciudades. 

En nuestra capital se desarrolló en el auditorio del colegio San Agustín y también se desplegaron diferentes actividades en varios distritos, como la maratón gastronómica que se realizó en el Megaplaza.

Esta nueva edición de la Teletón se caracterizó no solo por unir a todos los canales de televisión de señal abierta, sino también a las radios en una histórica cruzada de solidaridad. El Grupo RPP se hizo presente en esta Radio Teletón 2011, la primera vez en Latinoamérica.

Las principales figuras de todas las casas televisivas y radioemisoras del país animaron a los peruanos para que aporten con su granito de arena en esta justa causa. 

Así también participaron artistas nacionales, extranjeros, mientras otras personalidades aprovecharon las redes sociales para apoyar la actividad benéfica.

La jornada fue inaugurada la noche del viernes por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien lanzó el primer llamado a todos los peruanos: Con lo poco que tengamos vamos a hacer bastante porque poco a poco se va a juntar una buena cantidad que va a servir para nuestros hijos.

Y no solamente estuvo el presidente, como ya es costumbre lo acompañó la primera dama de la Nación, Nadine Heredia quien junto a sus dos hijas y el más pequeño de la familia presidencial hicieron donaciones para poder subastarlas en favor de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios.