En medio de conmovedoras escenas de dolor de sus familiares y amigos, es velado el cuerpo del pescador Roberto Polo Merino, quien perdió la vida tras voltearse la embarcación que estaba a punto de anclar en la caleta de San José (región Lambayeque).

Luego de la respectiva necropsia en la Morgue Central de Chiclayo, el féretro fue llevado hasta su domicilio ubicado en el sector “Los Barrantes” del distrito de Monsefú y será sepultado mañana (miércoles), en el cementerio de la referida localidad.

Respecto al accidente, el jefe de la Capitanía de Puertos, Mirko Fortunic Guerrero, manifestó que el desaparecido no habría tenido la respectiva autorización para desplazarse como tripulante, aunque dejó en claro que la embarcación artesanal era formal.

“Estamos investigando el hecho, pero una de las posibles causas sería la mala pericia de la nave. Vamos a tomar algunas medidas, considerando que la nave iba a desembarcar en la oscuridad”, expresó.

Tras ello, el oficial se reunió con los hombres de mar de San José y se acordó que en adelante solo se permitirá el desembarque desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: