Los pescadores protestan pues hasta la fecha no reciben la resolución que autoriza la cuota de pesca de 14 mil toneladas de la especie merluza, encontrándose sin trabajo desde hace 7 meses.
Los pescadores de la provincia de Paita, en la región Piura, inician desde mañana un paro indefinido y el cierre del puerto al no haber recibido la resolución que autoriza la cuota de pesca de 14 mil toneladas de la especie merluza, fijada como cuota social ante la problemática que se atraviesa en el sector.
El secretario general del Sindicato Único de Pescadores del Puerto de Paita, Félix Ipanaqué, indicó que la medida de protesta se tomó en acuerdo con los dirigentes, pues desde hace siete meses no realizan faenas de pescas, precisando que la viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, quiere acabar con la pesca de merluza.
A la medida de protesta también se sumarán los comerciantes de anchoveta y pota, mientras Ipanaqué Jiménez, exhortó a la población mantener la tranquilidad y evitar que infiltrados realicen actos violentos.
El dirigente precisó que han tramitado los permisos correspondientes ante la Gobernación para poder realizar esta medida de protesta que inicia a las 00:00 horas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia