Héctor Galán, presidente la Asociación de Pescadores de la Caleta de Santa Rosa, precisó que muchos de sus colegas han desparecido y sus familias quedaron desamparadas y sin ayuda de ningún lado.
Héctor Galán Llontop, presidente la Asociación de Pescadores de la Caleta de Santa Rosa, en la región Lambayeque, manifestó que el Día del Pescador debería ser también una fecha especial para reflexionar sobre las demandas de los hombres de mar para mejorar su faena diaria.
“Necesitamos por ejemplo un seguro contra accidentes, porque en lo que va del año ya se han registrado 4 accidentes en altamar y frente a ello estamos desprotegidos" señaló el dirigente de la institución que aglutina a los pescadores artesanales del distrito de Santa Rosa, ubicado a 30 minutos al suroeste de Chiclayo.
Galán Llontop dijo que salen durante tres, ocho y hasta quince días y muchos de sus colegas han desparecido y sus familias quedaron desamparadas y sin ayuda de ningún lado.
Hoy los pescadores se vistieron de gala y dejando de lado sus aparejos de pesca salieron a homenajear a su patrón, San Pedro, paseándolo en lancha por el mar.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia