RPP/Rosario Coronado

El dirigente de la Asociación de Pescadores del distrito de Santa Rosa (región Lambayeque), Héctor Galán Llontop, expresó su preocupación por la crisis que atraviesa su sector y aseguró que las pérdidas ascienden a 7 millones de soles.

Explicó que unos 9 mil pescadores industriales y artesanales realizan múltiples inversiones para el desarrollo de sus faenas; sin embargo, desde el mes de junio, muchas de ellas retornan vacías o semivacías a consecuencia de la ausencia de recursos hidrobiológicos, principalmente de anchoveta.

“Los gastos que realizamos son fuertes en combustible, implementos y otros, principalmente en las embarcaciones industriales. Lamentablemente la ausencia de anchoveta y otros recursos, así como la presencia de fenómenos naturales nos conllevan a reportar pérdidas por 7 millones”, enfatizó.

En este sentido, solicitó al presidente lambayecano y a los funcionarios regionales la reactivación de la mesa de trabajo que abordaba la problemática en el sector, con el fin de establecer estrategias que permitan hacer frente a la situación.

Lea más noticias de la región Lambayeque