Frente de Defensa Ambiental, que promovió últimas protestas, no participará de evento convocado por autoridades municipales.
Ante el anuncio de la marcha por la paz en la localidad de Pichanaki , región Junín, convocada por el alcalde Zósimo Cárdenas y otras organizaciones; el presidente del Frente Defensa Ambiental, Carlos Chavarría, confirmó que su agrupación no participará en la actividad.
El dirigente aseguró que esta es la segunda marcha convocada por la autoridad edil y que la primera no tuvo más de 100 participantes.
Además, denunció que el alcalde estaría obligando a trabajadores municipales y ambulantes a salir a las calles para manifestarse.
Manifestó estar de acuerdo con que se pida paz para la Selva Central, aunque primero deberían atenderse a los heridos que dejó la protesta contra la presencia de la empresa Pluspetrol.
Carlos Chavarría denunció que el Ministerio de Salud los ha abandonado y que todavía no hay un esclarecimiento sobre la muerte del joven Ever Pérez Huamán.
Al respecto, señaló que no asistió a la primera citación del MInisterio Público porque no lo notificaron y precisó que de ser convocado nuevamente, colaborará con la justicia como dirigente que encabezó las protestas en Pichanaki.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia