Piden 29 años de cárcel para tío de "Gringasho" por financiar fuga

Delincuente apodado ´El Soli´ siguió acusación desde el penal de Piedras Gordas. Negó su participación en la fuga.
Cortes

El Ministerio Público representado por el fiscal Mirko Cano Gamero, solicitó 29 años de prisión para Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, cabecilla de la banda “Los Malditos de Río Seco”, por -supuestamente- financiar la fuga de su sobrino Alexander Pérez Gutiérrez “Gringasho” del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo el pasado 28 de abril del 2012.

El delincuente apodado “El Soli”, quien está recluido en el penal de Piedras Gordas, dijo a través de video conferencia, que no destinó dinero para el escape y que es inocente de referida acusación.

Para Flor María Gutiérrez Sánchez, madre del sicario juvenil, solicitó 4 años de cárcel, por haber obtenido copia de la llave de la habitación donde dormía su hijo. Mientras que para el docente del centro juvenil Hugo Sánchez Ríos, pidió 8 años de pena librativa de la libertad por entregar esta llave.

La Fiscalía solicitó 18 años de prisión para Delmer Vásquez Chacón, alias “Culebra”, quien se disfrazó de policía para reducir a los vigilantes de la ex Floresta.

Lea más noticias de la región La Libertad