Se buscará alimentar a más de 2 millones de estudiantes de escuelas públicas en situación de pobreza.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, invitó a los productores agrarios a participar del programa de alimentación escolar ‘Qali Warma’. Se buscará alimentar a más de 2 millones de estudiantes de escuelas públicas en situación de pobreza.
La invitación se realizó en el marco de la XV Convención agraria “El reto de la asociatividad agraria en el desarrollo rural sostenible”. Allí participaron diferentes representantes de los gremios agrarios del Perú.
“Invito a los gremios de productores agrarios a que se informen del proceso para participar en las licitaciones del programa de alimentación escolar Qali Warma, porque este programa solo será exitoso si los productores se comprometen a participar”, expresó Trivelli.
La ministra explicó que Qali Warma se trata de un programa de alimentación escolar que busca mejorar los niveles de atención de los escolares. Asimismo, se incentivará la asistencia escolar mediante el uso de alimentos originarios.
“Las niñas y niños que serán atendidos por el programa Qali Warma consumirán productos variados de su región, que serán elaborados con recetas validadas por los propios niños, nutricionistas y otros actores locales”, acotó.
Comparte esta noticia