Piden a comuneros dar facilidades para Mesa de Trabajo en Cañaris

La segunda reunión de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Cañaris tiene como sede esta localidad, pero de no existir las condiciones sería en Ferreñafe.
Rosario Coronado

El jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo (Lambayeque), coronel Jorge Linares Ripalda exhortó a los comuneros de Cañaris a deponer sus medidas radicales de protesta con el fin de garantizar la ejecución de la reunión de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de esta localidad programada para el 2 de febrero.

Refirió que deben colaborar desbloqueando las vías de acceso a dicho distrito y además brindando las condiciones que el caso amerita, teniendo en cuenta que asistirán representantes del Poder Ejecutivo, Gobierno Regional de Lambayeque, municipios y comunidades campesinas.

Linares puntualizó que hay un total de 350 efectivos de la Policía Nacional de Lambayeque, Cajamarca y Lima  prestando seguridad  en la zona en conflicto; pero sería importante que los comuneros asuman un comportamiento pacífico.

Se conoció que de no presentarse las garantías, la segunda reunión de los integrantes de  la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Cañaris sería en la ciudad de Ferreñafe.

Lea más noticias de la región Lambayeque