El pedido fue formulado ante la Administración Técnica Forestal y Fauna de Lambayeque ya que no logran eliminar la meta establecida, es decir mil 253 aves de rapiña.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo solicitó formalmente a la Administración Técnica Forestal y Fauna de Lambayeque, la ampliación del plazo de autorización para la caza sanitaria de gallinazos por dos meses más.
El gerente de Desarrollo y Ambiente de la comuna provincial, Wilhem Padilla, manifestó que hasta el momento no logran eliminar la meta establecida, es decir mil 253 aves de rapiña, por lo que se vieron obligados a formular el pedido.
“Solo se han exterminado uno 600 gallinazos y estimamos que en los dos meses vamos a cumplir. Se debe recordar que esta acción se ejecuta con el fin de reducir el riesgo de accidentes aéreos en Chiclayo”, aseveró.
Puntualizó que por el momento las acciones de caza con el uso de productos químicos se encuentra paralizada y en caso de obtener el nuevo permiso, la ejecución del plan también se orientará al centro histórico de la “Ciudad de la Amistad”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia