Piden anular sentencia a sujetos acusados del robo de la Cruz de Motupe

En los próximos días se revisará la apelacion de la sentencia contra los implicados en el robo del sagrado madero ocurrido en julio del 2011.
Henry Urpeque Neciosup

Norbel Mondragón Herrera, abogado de Oscar Risco Cabrera, conocido como "El llorón", sujeto sentenciado a 7 años de cárcel por haber robado, junto a dos vigilantes la Cruz de Motupe (Lambayeque), dijo que entre hoy y mañana se definirá la fecha para la audiencia, donde se pedirá la nulidad de la sentencia emitida contra su patrocinado, por carecer de fundamentos legítimos para acusarlo.

Explicó que ya ha efectuado el pedido ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, sin embargo aún no se programa la audiencia para revisar este caso.

“Estamos solo esperando que programen la fecha para presentar la nulidad a esta sentencia, mi patrocinado (Oscar Risco) está injustamente purgando condena por un hecho, del que solo se tiene el testimonio de los dos vigilantes, nada más, no hay joyas, no hay indicio fehaciente y demostrable que lo culpe del hecho", expresó.

Precisó que en esta audiencia pedirá que se amplíen las investigaciones y que se determine por parte de la policía una nueva investigación, para hallar las joyas robadas al santo madero, que hasta el momento no han aparecido y su paradero es un misterio.

“¿Dónde están las joyas?, ¿acaso a mi patrocinado se le ha encontrado con alguna alhaja, con el dinero producto de la venta? No hay nada, hemos señalado que aquí hay una pésima actuación de las investigaciones, pero tenemos fe que se ampliarán las investigaciones”, manifestó.

Finalmente dijo que su patrocinado cumple de manera tranquila su pena en el penal de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi, junto a un grupo de cristianos del establecimiento penitenciario.

Lea más noticias de la región Lambayeque