El requerimiento lo hizo el jefe territorial de la Policía de Huánuco; Jesús Ríos, durante la audiencia de la comisión de Defensa del Congreso.
El jefe de la XIX Dirección Territorial de la Policía Nacional, coronel Jesús Ríos Vivanco, pidió la instauración del Plan Zanahoria en Huánuco, a fin de restringir la venta de bebidas alcohólicas en altas horas de la noche.
El requerimiento se produjo durante la “Audiencia por la Paz y el Desarrollo”, organizado por la comisión de Defensa del Congreso en el auditorio del Gobierno Regional de Huánuco.
En la cita, Ríos Vivanco demandó también la instalación e implementación de un laboratorio de criminalística, como dijo, lo tienen las grandes ciudades.
A su turno, el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Roberto Villar Amiel, reveló que 12 municipalidades distritales de Huánuco no presentaron sus planes de seguridad ciudadana.
Por su parte, el legislador oficialista José Urquizo anunció la construcción de 5 comisarías y la implementación de todas las dependencias policiales de la región.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia