Según representantes del Gobierno Regional en la última inspección se verificó el desprendimiento del material que recubría los techos, dejando al descubierto madera apolillada en un 70%.
Los miembros del directorio de la Beneficencia Pública de Chiclayo, representantes del Gobierno Regional de Lambayeque, Mileydi Flores Fernández y Mario Cosmópolis Samamé, solicitaron al pleno directivo de dicha institución, el cierre temporal del teatro Dos de Mayo, debido a su precaria infraestructura.
Ambos directores, en un informe que presentaron al presidente regional Humberto Acuña Peralta, detallan el mal estado en que se encuentra la infraestrucutura del vetusto edificio a pesar de que hace poco se realizaron labores de rehabilitación para su relanzamiento.
Flores y Cosmópolis informaron que durante la última inspección que se realizó al teatro, se verificó el desprendimiento del material que recubría los techos, dejando al descubierto madera apolillada en un 70%.
En igual situación se encuentran los pisos y la bóveda del escenario, constituyéndose en un peligro para los artistas, usuarios y trabajadores; además, constataron el deterioro de los servicios higiénicos y techos de los camerinos.
Junto al pedido de cierre temporal, también se está solicitando que se eleve un informe a la Fiscalía de Prevención del Delito para que se realicen las investigaciones respectivas en aras de salvaguardar el patrimonio de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo.
Conocido el informe, el Gobierno Regional solicitó a sus representantes que agoten todas las medidas que sean necesarias, incluso las acciones judiciales a las que hubiera lugar a fin de esclarecer los hechos informados y que se sancionen a los que resulten responsables de cualquier acto de corrupción.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia