El Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque evaluará convocar a una reunión entre los representantes de Picsi y el INPE para tratar el tema de la licencia social para la ampliación del penal.
El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, demandó la colaboración del alcalde de Picsi, con el fin de obtener la licencia social para la ampliación del penal que se ubica en el referido distrito.
El funcionario expresó su preocupación, pues argumenta que es una “necesidad” la ejecución de la obra frente al alto nivel de hacinamiento en el recinto carcelario, construido para albergar a 1 100 reos, pero a la fecha cuenta con 2 900.
“Queremos la colaboración del burgomaestre, ya que es importante que se cuente con el aval para la ampliación, sin politizar el tema. Creo que se puede concertar y no generar un mayor conflicto”, aseveró.
Manifestó que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana evaluará convocar a una reunión a los involucrados para solucionar parte de los reclamos de la población picseña como la creciente ola delictiva y de problemas sociales como la drogadicción.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia