Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Piden comparecencia para invidente de 72 años en prisión

Foto: RPP
Foto: RPP

Catty Vásquez, esposa del ex senador ciego Francisco Vásquez, espera que la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel admita este lunes el recurso de hábeas corpus presentado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Catty Vásquez, esposa del ex senador ciego Francisco Vásquez, condenado a dos años de prisión efectiva por los supuestos delitos de peculado y usurpación de funciones, espera que la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel admita este lunes 10 de mayo el recurso de hábeas corpus presentado.

"Rogaría a los miembros de la sala, a los magistrados que van a ver el hábeas corpus, que en sus manos está que cambien de pena privativa a comparecencia, porque él no se va fugar, no se va ir del país ni nada. En manos de ellos está la libertad de mi esposo", dijo a RPP.

Francisco Vásquez, ex presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), apeló el fallo de la Tercera Sala Penal para Reos Libres. Sin embargo, mientras se resuelve el caso, permanece recluido en el penal San Jorge.

"Al frente del Conadis no tenía manejo de fondos ni nada. Durante el juicio ha habido muchas irregularidades. Tiene cuatro meses de privación de la libertad. Él necesita permanente ayuda", comentó Catty Vásquez.
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA