El presidente regional, Humberto Acuña Peralta, realizó este pedido ante la PCM tras el reporte de Defensa Civil que da cuenta de los daños en la región.
El Gobierno Regional de Lambayeque pidió hoy ante la Presidencia del Consejo de Ministros la declaratoria de emergencia, por las consecuencias que han dejado hasta el momento las lluvias y el desborde de los ríos.
El anuncio lo hizo el presidente regional Humberto Acuña Peralta, quien detalló que tras el reporte de Defensa Civil recibido de las zonas de Íllimo, Olmos, Motupe, Pacora, donde se señala que existen mil 200 afectados, 800 familias incomunicadas y cuantiosas pérdidas económicas en diferentes cultivos, se tomo esta decisión.
Agregó además que los poblados de Íllimo y Pacora aún se encuentran en riesgo por desborde del río La Leche, mientras que Monsefú y Ciudad Eten por el río Chancay. Además, en el distrito de Olmos, decenas de caseríos se encuentran aislados por las intensas lluvias, que afectaron las carreteras y trochas carrozables.
“Ya hemos analizado todos los daños y hemos pedido que se declare en emergencia la región, luego de estos vamos a elaborar expedientes para poder destinar todos los recursos necesarios para las familias y zonas afectadas”, indicó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia