El regidor Alfonso Llanos, calificó de irresponsable y negligente la gestión regional por no prestar apoyo al ente policial para combatir la delincuencia.
El presidente de la Comisión de Seguridad de la Municipalidad de Piura, el regidor Alfonso Llanos, calificó como negligente e irresponsables la gestión del presidente regional, Javier Atkins, por no prestar atención al tema de seguridad ciudadana, precisando incluso que se debería declarar en emergencia.
Así declaró la autoridad municipal, tras el pronunciamiento del jefe de la Dirección Territorial de la Policía Nacional, general PNP César Cortijo, de no poder hacer frente a la delincuencia por no contar con apoyo económico para la instalación de cámaras de video de seguridad.
El regidor recomendó a la autoridad regional convocar a una reunión de emergencia con representantes de diversas instituciones para plantear soluciones urgentes e inmediatas ante los constantes casos de extorsiones, asaltos, pandillaje y comercialización de droga en diversos puntos de la ciudad.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia