Piden demarcación territorial antes de realizar proyecto Pasto Grande

Solicitó que no se realicen paralizaciones por parte de la sociedad civil y dejar que el diálogo resuelva el proceso de demarcación territorial.
Actualidad
00:00

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, pidió que se resuelva la demarcación territorial y limítrofe entre su región y Moquegua antes de realizar el proyecto Pasto Grande. Sostuvo que debe enmarcarse dentro las leyes de creación de distritos.

Primero se tiene que llegar a una definición de la demarcación territorial para realizar cualquier tipo de proyectos. Se debe esclarecer los límites fundamentales entre Puno y Moquegua antes de poner en marcha cualquier tipo de proyectos”, indicó a través de RPP Noticias.

Comentó los acuerdos dispuesto tras la reciente reunión entre representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y autoridades puneñas. “Se pidió acelerar la solución del conflicto limítrofe y también se solicito la nulidad del Estudio de Diagnóstico y Zonificación (EDZ)”, señaló.

Denunció que la directora nacional técnica de Demarcación Territorial participó y aprobó como supervisora en el EDZ. “Uno de los compromisos fue solicitar que la directora nacional dé un paso al costado porque participó como juez y parte”, manifestó.

Solicitó que no se realicen paralizaciones por parte de la sociedad civil y dejar que el diálogo resuelva el proceso de demarcación territorial. “Si hay buena voluntad hay que ir avanzando en el diálogo y en sus acuerdos”, reiteró.