El consejero regional Jesús García, también pidió que se levante el estado de emergencia y se desbloquee las cuentas bancarias de la Municipalidad Distrital de Huasmín.
Mientras esperan la llegada de una Comisión de Alto Nivel para el próximo lunes con el fin de que se reinicie la mesa de diálogo con el presidente del gobierno de la región Cajamarca; el consejero regional, representante de la provincia de Celendín, Jesús García, pidió el desbloqueo de las cuentas del gobierno regional y de la Municipalidad Distrital de Huasmín; además, que se levante el estado de emergencia.
“Están paralizados, por falta de pago, los proyectos regionales como el de la electrificación que beneficiará a más de mil comunidades. Además, tenemos proyectos de saneamiento en 10 provincias que también están paralizados”, manifestó.
También, expresó que desde el 24 de noviembre Cajamarca está tranquila, por lo que ya no se justifica la medida de estado de emergencia y el bloqueo de las cuentas bancarias porque tienen obligaciones sociales y pagos de tributos a la Sunat.
En tanto, anunció que el lunes se sentarán en la mesa de diálogo. “El presidente regional ya ha solicitado la presencia de una Comisión de Alto Nivel para poder entrar al diálogo pero necesitamos que antes del lunes nos desbloqueen las cuentas”, reiteró.
Al culminar su participación en RPP Noticias, manifestó que el Gobierno Central tiene una deuda con Cajamarca para el desarrollo integral que debe darse en el sector agrario.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia