La solicitud es formulada por la regidora Carmen Luz Cornejo a raíz de falla en las imágenes que las cámaras de videovigilancia captaron sobre enfrentamiento entre policias y barristas del club Cienciano.
La regidora de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carmen Luz Cornejo, demandó la inmediata destitución del jefe de seguridad ciudadana de la comuna, Willy Páucar, por la falla en las imágenes que las cámaras de videovigilancia captaron sobre el enfrentamiento entre agentes policiales y barristas del club Cienciano.
Cornejo señaló que por el bien de la gestión municipal, el alcalde Luis Florez García debería proceder a darle las gracias e iniciarle un proceso judicial por entorpecer la labor de investigación a cargo del Ministerio Público.
Según el procurador municipal, Arturo Castro, se trata de una falla identificada en el sistema de video que registró el enfrentamiento entre la policía y barristas del club local.
En esta gresca, ocurrida la madrugada del 21 de agosto, dejó de existir el adolescente Danny Salas de 17 años.
El video es fundamental para determinar si hubo o no excesos en el actuar de la Policía Nacional cuando reprimió a manifestantes de la barra denominada “Furia roja”.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia