Refuerzos y todas las garantías del caso deberán brindarse durante la diligencia de instalación de los nuevos administradores.
Un grupo de aproximadamente 25 trabajadores, representantes de los jubilados, trabajadores de campo y fábrica de la empresa Agroindustrial Pucalá, llegaron hasta la sede de la Segunda Diterpol de Lambayeque para pedir las garantías policiales necesarias durante la instalación de los nuevos administradores judiciales de la empresa azucarera.
Los trabajadores, quienes acatan su cuarto día de protestas exigiendo el pago de seis quincenas atrasadas, indicaron que esto permitirá reducir el enorme costo social que se generaría por la férrea resistencia que ha iniciado otro grupo de trabajadores.
“Hemos pedido al jefe policial que se den todas las garantías, pedimos la inmediata instalación de las nuevas autoridades y ellos nos han prometido que reforzarán el control en el distrito y en la empresa para que no hayan daños”, indicó Segundo Naquiche, trabajador de campo.
Aunque no revelaron cuando se desarrollará tal diligencia afirmaron que se mantendrán muy alertas a este hecho, que mantiene en zozobra a todo el pueblo y a las autoridades.
Finalmente, anunciaron que a partir de este jueves empezarán a realizar ollas comunes para exigir el pago de sus quincenas atrasadas y para graficar la aguda crisis en la que se encuentra la azucarera.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia