Piden garantías por amenazas de jefe de Qali Warma en Chiclayo

El denunciante indica que deja constancia que de suceder cualquier hecho contra su persona, el único responsable será el funcionario de Qali Warma.
RPP/ Rosario Coronado

El ciudadano, Audías Celis Córdova acusó al coordinador del Programa de Alimentación Escolar - Qali Warma en Lambayeque, Marco Fernandini Díaz, de ser el autor de una serie de amenazas en su contra  por el solo hecho de haber encabezado una serie de protestas y denuncias por presuntas irregularidades en la referida institución.

En este sentido, cursó un documento a la Gobernación Regional de Lambayeque, donde solicita garantías personales ante el temor de ser víctima de cualquier atentado a su integridad física.

“…diversos gremios han realizado un plantón en Qali Warma y es ante estos hechos que el denunciado salió de su oficina y de manera prepotente y matonezca me amenazó, que deje de estar protestando porque de lo contrario me atendría a las consecuencias”, precisa.

En otro de los párrafos indica: “en el mes de diciembre he recibido en tres oportunidades amenazas de atentar contra mi vida, vía telefónica; motivo por el cual solicito amplias garantías personales dado que el recurrente no tiene problemas con ninguna persona y todas las amenazas suceden posterior a las denuncias realizadas”.

Finaliza indicando que deja constancia que de suceder cualquier hecho contra su persona, el único responsable será el denunciado. 

Al respecto, el gobernador regional, Aurelio Vargas Burga, confirmó que el documento fue presentado a su despacho; pero fue claro en señalar que está evaluando la solicitud y en los próximos días determinará si procede o no el pedido de garantías.

Lea más noticias de la región Lambayeque