RPP/Rosario Coronado

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Lambayeque, José Delgado, expresó su preocupación por el incremento del número de gallinazos en Chiclayo (región Lambayeque) y dijo que urge ejecutar un estudio y eliminación de este tipo de aves carroñeras.

Manifestó que, la alta concentración de gallinazos cerca al aeropuerto José Abelardo Quiñonez Gonzáles y el Grupo Aéreo N°06, incrementa el peligro de accidentes de las unidades aéreas que a lo largo del día despegan y aterrizan.

No obstante, puntualizó que si bien se promueven reuniones multisectoriales para abordar el tema, ahora es prioridad poner en marcha acciones que ayuden a contrarrestar la presencia de los especímenes.

“El aumento es por la cantidad de basura acumulada; pero ahora debemos unirnos, sumar esfuerzos y erradicar este problema que también podría afectar la salud de la población. Lo primero es realizar un estudio poblacional para saber el número real y cuántos necesitan ser erradicados”, expresó.

Las declaraciones las formuló tras la ceremonia de elección y juramentación de la Comisión Ambiental Regional de Lambayeque.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque