Una marcha de protesta realizaron familiares de dos sujetos acusados de pertenecer a la banda ´La Gran Familia´.
Una bulliciosa marcha de protesta realizaron por las principales calles de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), trabajadores de construcción civil, amigos y familiares de los hermanos Dario y Mario Chamorro (ambos vinculados con la banda delictiva "La Gran Familia"), para pedir su libertad ya que hasta el momento no se ha demostrado su vinculación directa con la organización delictiva.
Con pancartas y banderolas en mano los familiares y obreros expresaron que ya han pasado 9 meses desde que se detuvo a ambos trabajadores y hasta el momento no se ha podido encontrar un elemento de convicción que los vincule con la banda que lideraba el delincuente conocido como “El Viejo Paco”.
“Están presos 9 meses en el penal de Piedras Gordas de la ciudad de Lima por el delito de extorsión, vinculados con la banda del Viejo Paco, sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado algún audio, documento o elemento evidente que los involucre con esta banda, por eso es que hemos salido a las calles para pedir su inmediata libertad”, indicó Karina Moncada Fernández, esposa de Darío Chamorro.
Los manifestantes llegaron hasta los exteriores del Poder Judicial de Chiclayo para pedir el cese de prisión ya que injustamente se les detuvo y se les vínculó con la organización delictiva.
Los familiares expresaron que agotarán las instancias nacionales y hasta internacionales para lograr la libertad de sus familiares, para ellos, inocentes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia