Carlos Rua, alcalde provincial de Huanta, indicó que desde hace una década hay presencia esporádica de columnas terroristas por la zona.
El alcalde provincial de Huanta, Carlos Rua Carbajal, manifestó que los bombardeos suscitados en la zona de Sanabamba en el distrito de Ayahuanco han generado una creciente preocupación entre los pobladores, particularmente cuando elementos terroristas circulan por dicha localidad.
Explicó que desde hace 12 años se vislumbran la presencia esporádica de columnas terroristas, por tal razón iniciaron coordinaciones con el Gobierno Central para ejecutar proyecto de desarrollo en las zonas donde se suscitaban esos acontecimientos.
Rua detalló que el pasado 22 de noviembre entregó al presidente de la República, Ollanta Humala, el Plan Viscatam, donde dieron a conocer al mandatario las políticas de desarrollo social y económico en pro de esta jurisdicción.
Al mismo tiempo, aseveró que la falta de infraestructura vial entorpece la comunicación y el vínculo entre el Estado y la población.
Ante ello, solicitó la construcción de la carretera Huaywa- Pocapolpa- Sanabamba y Huanta-Huamanga a fin de impulsar las actividades económicas.
Subrayó que el incumplimiento de los contratos por parte de las empresas licitadoras a la hora de ejecutar obras públicas obstaculiza y entorpece el progreso de las diferentes localidades de la provincia de Huanta.
“Los contratistas hacen de la suya, paran las obras, y buscan artimañas para perjudicar a toda una población”, refirió Rua Carbajal.
Comparte esta noticia