Así lo solicitó el jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, Jorge Linares; en tanto el suboficial PNP, Heiner Burga Pérez, permanece en la División de Investigación Criminal.
El jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo (Lambayeque), Jorge Linares Ripalda, solicitó al Poder Judicial se imponga todo el peso de la ley contra el suboficial Heiner Burga Pérez, quien asesinó de tres disparos a su colega César Ríos Urpeque, en un prostíbulo del distrito de La Victoria.
Mientras tanto, aseguró que el homicida será dado de baja de inmediato porque es un mal elemento para la institución.
“Ha manchado y empañado la imagen de la Policía Nacional, por lo tanto será dado de baja”, refirió.
Asimismo, dijo que se impondrá la sanción correspondiente a los jefes inmediatos de la víctima que laboraba en la División Contra el Terrorismo (Divcote), debido a que de manera cuestionable prestaba seguridad en el burdel denominado “Las Poncianas”.
El suboficial Burga Pérez permanece en la División de Investigación Criminal y en las próximas horas el Poder Judicial determinará su internamiento o no en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, mientras el cuerpo de la víctima se encuentra en la Morgue Central de esta ciudad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia